atención al cliente
Agua micelar: qué es y cómo usarla correctamente
El tema del primer artículo: casi todos usamos agua micelar para desmaquillarnos. Pero muy poco sabemos cómo hacerlo correctamente y por qué puede ser la causa de la piel seca. Por eso, incluso a pesar del uso de buenos cosméticos para la cara, es posible que no logremos los resultados deseados. Vamos a analizar cómo hacer una limpieza en casa para conseguir el estado brillante de su piel facial.
Es agua desmineralizada con moléculas especiales: son “esponjas” que limpian la piel con cuidado y eficacia. Las micelas son moléculas surfactantes que recogen suciedad y grasa sin entrar en contacto con la capa lipídica y sin alterar el equilibrio hidráulico. El agua micelar es un remedio universal que fue creado específicamente para proteger los tejidos de los efectos agresivos del agua dura del grifo.
Beneficios y desventajas del agua micelar
A pesar de la variedad de productos de cuidado para uso diario, el agua micelar es un favorito inequívoco para la mayoría de las mujeres.

Beneficios:
  • Es fácil de usar y conveniente en condiciones de viaje y de jornada.
  • Adecuado incluso para la piel más caprichosa porque no irrita las glándulas sebáceas.
  • Puede tener un efecto adicional: hidratante, tonificante, matificante, calmante, secado, etc.
  • Elimina incluso el maquillaje pesado y el afeite sin esfuerzo y un efecto agresivo en la piel.
  • No altera el equilibrio hidrolipídico, pero limpia sin sentirse seco y encogido. Las micelas hacen un excelente trabajo con el exceso de sebo y lo sacan de los poros.
  • No irrita los ojos, y esta es una causa frecuente de incomodidad durante el lavado con otros cosméticos.
    El conforte del uso y la facilidad de utilización hicieron este instrumento un componente obligatorio de cualquier bolsa de cosméticos.
Desventajas
  • Si el maquillaje es fuerte o pesado, el gasto de herramienta será considerable.
  • El efecto adicional de la hidratación o el brillo del agua micelar no es tan fuerte como se presenta en los paquetes de productos, porque es deseable lavar el producto.
  • Después de la limpieza, puede haber molestias, irritación, ardor. Posibles reacciones individuales.
  • A veces la piel se siente apretada, pegajosa, seca después de usar agua micelar.
  • Micelar limpia la piel superficialmente, por eso para un efecto más profundo se debe usar medios adicionales (espumas, mousses, geles).
Tipos de agua micelar
La universalidad del producto es muy condicional porque el agua limpiadora delicada tiene características dependiendo del tipo.
El micelar para pieles grasas y problemáticas
Una gran opción para aquellos que están cansados de luchar contra el brillo graso. Limpia bien, seca la piel, matiza. La composición puede ser ácido salicílico, zinc.
Esta agua combate perfectamente con la grasa, pero no debe usarse para el área alrededor de los ojos.
Micelar para pieles secas y sensibles
El más suave y tierno, que tiene una composición simple sin ingredientes innecesarios. Puede contener ingredientes emolientes e hidratantes, como glicerina, aceite de jojoba o aceite de semilla de uva.
El micelar universal
Se aplica a cualquier tipo de piel sin problemas y defectos obvios. Esta herramienta puede quitar el maquillaje de toda la cara, incluso en el área alrededor de los ojos.